DATA SCIENCE EN MARKETING: QUÉ ES?

¿Cuál es la diferencia entre un analista de datos de marketing y un científico de datos de marketing?




Los analistas de datos de marketing han existido mucho más tiempo que los científicos de datos de marketing, así que analicemos primero al analista de datos de marketing. Los analistas de datos de marketing trabajan en una capacidad muy similar a los analistas de negocios, excepto que sus esfuerzos se centran únicamente en iniciativas de marketing. Los analistas de datos de marketing recopilan y analizan conjuntos de datos internos y externos, y utilizan la información para ayudarlos a planificar e implementar iniciativas de marketing para su organización. Los analistas de datos de marketing generalmente producen ideas descriptivas y de diagnóstico basadas en el monitoreo básico de datos y el análisis de tendencias. Una gran parte de su función se basa en la investigación y planificación del mercado. En cuanto a los requisitos de habilidades técnicas, estos profesionales se adhieren al uso de Excel, SQL y quizás SAS para hacer su trabajo.

Marketing Data Science, por otro lado, es un nuevo nicho dentro de la ciencia de datos. Es un rol de científico de datos que se enfoca exclusivamente en mejorar la efectividad del marketing organizacional. Los científicos de marketing analizan conjuntos de millones de datos (Big Data) internos y externos, y utilizan los conocimientos que obtienen para informar a la organización sobre el comportamiento del cliente y para asesorar sobre modificaciones o adiciones a las tácticas de marketing y metodologías de análisis. Los científicos de datos de marketing tienen la tarea de producir información predictiva y prescriptiva confiable basada en modelos estadísticos avanzados y / o machine learning.

Otra gran parte de su rol son las habilidades blandas: deben ser capaces de comunicar ideas complejas en términos simples, para que el personal de administración y soporte pueda comprender y beneficiarse del trabajo que realizan.

Cuáles son las habilidad,

Científico de datos de marketing, rol laboral:

  • Genera información prescriptiva: información táctica y estratégica para mejorar la efectividad del marketing

  • Análisis exploratorio de grandes volúmenes de datos

  • Selección de métrica y método

  • Pruebas A / B

  • Asesorar, capacitar y ayudar a la gerencia y a otros profesionales a trabajar y comprender los datos de la organización.

Científico de datos de marketing, habilidades requeridas:

  • SQL

  • Visualización de datos (Tableau, D3.js, etc.)

  • Scripting en Python

  • Modelado predictivo (métodos estadísticos y / o de machine learning)

  • Excelentes "habilidades de personas": colaborar con ingenieros de datos, gestión empresarial y otro personal de soporte

Científico de datos de marketing, antecedentes educativos y profesionales:

14 vistas0 comentarios