Curso Data Driven Marketing 2021

data-driven-marketing-1.jpg
certficaciones_edited.png
Otorga certificados

¿Que es Data Driven Marketing?

Es el sistema de gestión de  marketing  donde la clave es tomar decisiones  en base a información.

Para lograrlo, marketing debe recopilar los datos de las transacciones,  analizarlo para generar información que pueda usarse para las próximas  acciones de marketing.

Todo se trata del cliente. Se registran todas las interacciones de la  empresa con los clientes (clientes y prospectos) en forma de transacciones: obtenemos datos (grandes).

¿Dónde está el cliente en esta montaña de datos?

La respuesta del cliente a los estímulos de la empresa es lo más importante, datos transaccionales, el comportamiento  del cliente es lo que necesitamos recopilar,  analizar y predecir. Los productos son cada vez más genéricos. El consumidor cambia mas seguido sus hábitos.

¿Por qué debería asistir?

  • Aprenderá sobre los últimos enfoques de ciencia de datos y aprendizaje automático que abordan específicamente los problemas comerciales.

  • Después de completar el curso, podrá predecir la deserción, segmentar clientes, detectar el sentimiento de marca y recomendar carritos de compras.

  • Haremos hincapié en la intuición. Sin matemáticas, estadísticas o programación complejas.

  • El curso será práctico, trabajaremos con ejemplos y haremos estudios de casos.

Contenido del curso

  • Exploración y preprocesamiento de datos.

  • Análisis estadísticos clave mediante visualizaciones inteligentes.

  • Clustering y segmentación de clientes.

  • Clasificación, modelado predictivo y predicción de abandono.

  • Sobreajuste, cómo hacer predicciones correctamente. Modelo de evaluación final de puntuación.

  • Minería de texto para negocios, monitoreo de marca y análisis de sentimiento.

  • Fundamentos de la analítica de imágenes.

Requisitos

  • No se requieren conocimientos previos sobre ciencia de datos, aprendizaje automático o estadísticas.

  • Solo su propia computadora.

Esta capacitación está diseñada para todos los especialistas en marketing que desean obtener un mejor conocimiento de los clientes y su comportamiento para mejorar el rendimiento de su campaña y el retorno de la inversión.

Programa

Desde el año 1998 que estoy orientado a los temas referentes a Base de datos, Data Science, Big Data, Machine Learning. En todo este tiempo veo que hay una distancia muy grande entre los analistas de marketing, que necesitan soluciones de informacion  y los sectores técnicos o programadores que son los que tienen las habilidades para crearlas. A los analistas les resulta difícil entender el ecosistema técnico de la informacion y a los de sistemas no tienen las habilidades de poder hacer hablar esa informacion. 

El curso busca que el área de marketing comience a desarrollar autonomía en la construcción de la informacion para la toma de decisiones estratégicas. Los encuentros buscan construir en los participantes habilidades que serán claves en los próximos años. Los encuentros están pensados con una didáctica amigable con el fin de desmitificar el mundo técnico.

El curso consta de 8 clases agrupadas en 4 areas:

 

  • Introducción a Data Analytics. 👉Análisis exploratorio de los datos.

  • Introducción a Data Science. 👉Encontrando patrones en los datos.

  • Introducción a la Segmentación basada en datos. 👉Agrupar según sus características homogéneas .

  • Introducción al Análisis predictivo. 👉Predecir comportamientos futuro de la audiencia/clientes, etc.

 

Los módulo están organizados en temas del Data Science con visión de marketing.

Los Dataset serán reales y al finalizar cada clase los participantes tendrán recursos para hacer practicas con sus propios datos. 

El Curso está pensado como una actualización para profesionales de marketing🚀. Que estén motivados al aprendizaje de métodos de análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.

Además, no dude en comunicarse con nosotros en nuestra sala de chat de Discord
 

TESTIMONIOS

El curso Data Driven Marketing es ¡excelente! Le pongo una calificación muy alta en calidad y satisfacción. Aborda los temas esenciales en la segmentación de clientes, la migración a otro clúster o abandono de estos.  De una manera sencilla y entendible. El lenguaje es didáctico. No requiere de saber programación ya que brinda recursos gratuitos para utilizar.

Lo más importante: Gustavo responde las dudas con mucho interés y responsabilidad.

El curso es 100% recomendable.

Jorge Toledo  - Data Scientist

Me inscribí en el curso "Data Driven Marketing: 8 claves para mejorar la toma de decisiones en Marketing gracias al análisis de datos", dictada por Gustavo Mercau y me sorprendió desde el inicio, porque todo el curso de 8 clases fue muy explicativo y sobre todo porque en todo momento tuve una retroalimentación por parte de Gustavo. Este curso me ayudo a refrescar temas ya olvidados como análisis clientes, precios, y que son muy necesarios al momento de realizar las planificaciones estratégicas. El aporte principal que me llevo fue el lograr autonomía en el uso de la información, que me parece sumamente necesario. Me quedo muy satisfecha con lo aprendido y lo recomiendo 100%. Espero que podamos seguir contando con este tipo de cursos, para seguir actualizados.

María Eugenia Oporto - Ing. Data Analitycs

MÁS TESTIMONIOS 

Gustavo me pareció excelente, unió su experiencia, conocimiento didácticamente que no lo logran muchos, ya éste mi tercer curso ... Pero además me sorprendió que lejos de ser un gran monologo o lector de clases, se esforzaba cada día en resignificar si habíamos entendido, con una humildad increíble de volver atrás o corregir cosas sobre la marcha. Gran empatía con sus tutores a los que hacía y hasta obligaba a participar. El me pareció genial y apoyado en un equipo que lo supo seguir. Lejos el mejor equipo, el cual seguirá en otros curos ... soy psicopedagoga también y transmitir conocimientos a nombres sin rostros no ha de ser fácil, ¡no es para cualquier poder enseñar! Así de simple, geniales

¡Gustavo fue un excelente profesor! Escuchar sus clases fue un placer. Siempre transmitió sus conocimientos de una manera muy clara y dinámica. Se aseguraba siempre de que no haya quedado ninguna duda y además brindaba buenísimos ejemplos basados en su experiencia que ayudaban a clarificar los conceptos. Sin dudas es un profesional con todas las letras.

Muy atento y con muy buena predisposición. Es gratificante poder estudiar con un profesor que todo el tiempo te está estimulando con información y nuevas técnicas. Te ayuda a potenciarte mucho más.

Un GRAN profesional del Marketing, que brindó en todo momento sus conocimientos y herramientas de trabajo para que seamos mejores en nuestro trabajo del día a día. ¡Gracias!

Excelente todas las clases, se nota que disfruta mucho de enseñar y eso se transmite de una manera muy positiva a la hora de aprender

Un placer Gustavo. No creí que me iba a gustar tanto el curso. ¡Muchas gracias por tu tiempo y dedicación!

Ha sido un placer haber contado con un docente así, las clases fluían muy bien y fueron muy completas.

Profe lo disté todo en todas las clases, me gustó muchísimo todo lo que aprendí en este largo camino

¡Excelente docente! Siempre se garantizó de que comprendamos el material y muy bien predispuesto

Muy interesante que utilice su experiencia para reflejar los conceptos que explica

Muy buen docente, ejemplifica y explica muy detalladamente los temas

GRACIAS GUS POR TODO TU TRABAJO, ATENCION E INTERES POR NOSOTROS

El profe fue muy bueno, explica muy bien, brinda buenos ejemplos

Gracias por cada clase